Carles Falcón nos deja tras un trágico accidente en el Dakar 2024, recordado por su valentía y amor por las motos.

Carles Falcón: Un Legado de Pasión y Valor en el Dakar

El fallecimiento de Carles Falcón, el piloto español de 45 años, tras un grave accidente en la segunda etapa del Dakar 2024, ha dejado una profunda conmoción en el mundo del motociclismo. Falcón, persiguiendo su sueño en el desafiante desierto de Arabia, encontró un destino abrupto y trágico el pasado siete de enero.

Carles Falcón: Un Legado de Pasión y Valor en el Dakar

El comunicado del equipo tras la muerte de Carles Falcón:

En su segundo intento en la exigente categoría Original by Motul del Dakar, sin asistencia mecánica, Carles Falcón enfrentó nuevamente el desafío, recordado por su triunfo anterior dedicado a un amigo herido.

Este año, una sombra de tragedia ensombreció al equipo TwinTrail Racing Team, con Falcón como protagonista en un giro desafortunado del destino, marcando un adiós conmovedor.

El 15 de enero, se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Carles. Los esfuerzos médicos fueron infructuosos frente a las severas lesiones neurológicas sufridas durante el accidente.

Carles, recordado por su eterna sonrisa y vitalidad, vivió su pasión por las motos hasta el último momento, cumpliendo su sueño en el Dakar. Su alegría y amor por la vida permanecerán en la memoria de todos.

Carles, un ingeniero informático convertido en instructor y guía de motociclismo, dejó una huella imborrable en aquellos que aprendieron de su sabiduría y entusiasmo. El equipo y la comunidad cercana a él, entre familiares, amigos y seguidores, conservarán su legado, pidiendo comprensión en estos momentos de dolor e incertidumbre.