Explora la victoria de la Aprilia Tuareg en la Africa Eco Race 2024 con Cerutti y Montanari. Estrategia, velocidad y fiabilidad en acción.

La Aprilia Tuareg en la Africa Eco Race 2024, los pilotos italianos Jacopo Cerutti y Francesco Montanari no solo compitieron, sino que conquistaron la victoria, marcando un antes y un después

La Tuareg, que ya había demostrado su valía en 2023 al ganar el título italiano de Motorally y lograr un podio en Transanatolia, Turquía. Se enfrentó a más de seis mil kilómetros de desafíos en carreteras, senderos, arena y dunas impresionantes. Desde Mónaco hasta el mágico lago rosa de Dakar, Cerutti y su Aprilia Tuareg lideraron de principio a fin, superando a competidores como Botturi y Tarres con sus Yamaha.

La victoria de Aprilia se construyó sobre velocidad, estrategia perfecta y la inquebrantable fiabilidad de la Tuareg. En una competencia intensa contra rivales atacantes, Cerutti y Montanari demostraron el poder y la confiabilidad de su moto, culminando en una victoria en Dakar y dos podios adicionales en etapas.

arpilia en el desierto

Aprilia Racing: Una Historia de Dominio Off-Road

La incursión de Aprilia en las competiciones off-road data de los años 70 con modelos como la Scarabeo. Desde entonces, la marca ha cosechado éxitos, incluyendo títulos italianos en 1977 y victorias en el Campeonato del Mundo de Cross en 1978. Tras incursiones exitosas en el trial y la supermoto, Aprilia regresó al desierto en 2010 con la RXV Rally 450 bicilíndrica, marcando hitos y conquistando victorias en el Dakar.

compañeros-aprilia
aprilia-daka

Aprilia en el Dakar 2012: Un Logro Inolvidable

Aprilia culminó en 2012 cuando ganó una etapa del Dakar, siendo el último fabricante italiano en lograrlo. La pasión de Aprilia por el off-road y las hazañas en el desierto continúan con la Tuareg, cuyo triunfo en la Africa Eco Race 2024 cimenta su posición como un proyecto ganador con fiabilidad comprobada.

En resumen, la Aprilia Tuareg no solo ha conquistado las rutas africanas, sino que también ha reafirmado la posición de Aprilia como un líder indiscutible en el mundo de las motos off-road. ¡La historia de Aprilia en el desierto sigue viva y más fuerte que nunca!