Descubre como el Circuito de Jerez ha encontrado la solución perfecta para los límites de pista. ¡No te lo pierdas!
Los límites de pista son un problema todos los años
Pisar los límites de pista en MotoGP es ilegal porque pone en riesgo la seguridad de todos los pilotos y la del público. Por ello, en MotoGP se sancionan a los pilotos que exceden los límites de pista con una penalización de tiempo o una multa.
A partir de ahora, pisar la zona verde se va a terminar, por lo menos, en el circuito de Jerez. Se han comenzado unas obras para que el circuito se ajuste a las nuevas exigencias del mundial de MotoGP, entre todos los cambios realizados, los pianos han dado mucho de que hablar, ya que son gigantescos y dentados, de esta manera acabarán con las pisadas fuera de los límites y, sí, son legales.
Jerez es uno de los primeros circuitos en implementar estos pianos asimétricos, pero otros muchos circuitos comenzarán las obras en breve, estos pianos están estudiados específicamente para evitar que los pilotos se acerquen al verde, aunque han creado mucho revuelo de opiniones, ya que parece que podrían ocasionar más problemas que soluciones.
Las obras iniciadas en Jerez son con el objetivo de conseguir la homologación Grado A, para que así las carreras de MotoGP vuelvan a la ciudad un año más, se han implementado en todas las curvas, exceptuando la 2, la 8 y la 13, con un coste que asciende a los 145.551 euros.