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COMO VIAJAR DE "PAQUETE" EN MOTO

EL MOTORISTA JEREZ

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DISFRUTA DE VIAJAR EN MOTO COMO PASAJERO

Montar en moto como “paquete”, no es fácil y la experiencia puede ser muy poco agradable. Tener la sensación de caerte de la moto hacia atrás, de no saber dónde agarrarte, o algo tan sencillo como subirte o bajarte puede llegar a ser un nuemrito. En definitiva, no saber cómo comportarse puede provocar un rechazo a ir en moto. Aquí os dejamos unos consejos que esperamos os sean de ayuda,para que la persona que va en el asiento trasero disfrute del viaje tanto como el piloto.


Comunicación:

La comunicación es esencial. No hablamos de llevar comunicadores bluetooth en el casco (accesorío que no viene nunca de más), sino a una comunicación mucho más simple e intuitiva. Entre conductor y pasajero debe haber algún tipo de señales que sirva para comunicar ciertas situaciones como: subir o bajar de la moto,o necesito moverme. Unos toques en el hombro pueden ser suficientes para avisar de nuestro movimientos y evitar así perder el equilibrio en ciertas situaciones. De igual manera, quién esté a los mandos debe evitar cambios de velocidad bruscos y avisar de los adelantamientos para evitar que el pasajero desprevenido tenga la sensación de caerse.



Confianza:

La confianza hay que ganársela poco a poco. Muchísimo cuidado con montarse de paquete en la moto de alguien que no conoces. Conducir de forma agresiva y brusca para alardear de moto solo servirá para conseguir que nuestro pasajero no vuelva a acercarse a una moto. Si estas a los mandos, intenta no abusar del freno delantero y equilibra la frenada acompañando con el trasero para evitar el toque entre cascos y ponerte al “paquete” de sombrero, además de evitar que a nuestro pasajero se le cansen los brazos en exceso. Sé benévolo con el gas y asume siempre que quién va detrás está despistado. Confía en tu máquina ( debe estar cuidada y a punto) y en sus parámetros de seguridad.


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Relájate:

Es normal sentirte intimidado al montar en moto; mucho ruido, aire y movimiento, pero hay que intentar relajarse. Cosa que va directamente relacionada con el nivel de confianza de quien se encuentra a los mandos. Estar constantemente en estado de alerta provocará que te sientas extenuado en unos pocos kilómetros; esa tensión muscular acabará pasando factura. Comunícate con el conductor y no tengas miedo a moverte, explora tu “sitio” en busca de la postura más cómoda. Si de verdad quieres disfrutar, rehuye de ser un objeto inerte que espera llegar a su destino.



En curva:

Pregunta al conductor como le resulta más cómodo que lo hagas; si acompañarle en sus movimientos en las curvas o si prefiere que simplemente no te muevas. Sea cuál sea la elección, evita hacer contrapeso presionando con tu peso hacia el sentido contrario de la curva.



¿Dónde me agarro?:

En ocasiones tendrás asas en el colín pero quizás prefieras poner una mano sobre el depósito y la otra en el asa. “Abrazar” al conductor también vale, pero ten en cuenta que en las frenadas será el conducto quien aguante tu peso en sus muñecas.En motos de estilos más turísticos o custom ese efecto se debería reducir de manera notable.


Concéntrate en el viaje y en disfrutar de la experiencia de montar en moto y no te centres siempre en lo que puede o no puede pasar. Mantén la vista al frente siguiendo con ella el punto de fuga en el asfalto y te ayudará a preveer las acciones del conductor.

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